Requisitos

Requisitos para poder obtener el Permiso Municipal de Conductor de Autotaxi.

Según la Ordenanza municipal del Taxi (artículo 28), para la obtención del permiso municipal de vehículos de autotaxi deberán cumplirse los siguientes requisitos:

  • Ser declarado apto en el examen del permiso municipal de autotaxi.
  • Hallarse en posesión del permiso de conducir de la clase B o superior a esta en vigor, con al menos un año de antigüedad, y haber superado las pruebas específicas de control de conocimientos que prevea la normativa en materia de tráfico y seguridad vial.
  • No padecer enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico o psíquico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión de conductor de autotaxi, ni ser consumidor habitual de estupefacientes o bebidas alcohólicas.
  • Tener el título de graduado en educación secundaria obligatoria, o equivalente.

    En el caso de titulaciones en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.

La falta de acreditación en tiempo y forma de los requisitos citados anteriormente determinara que el aspirante quede decaído en su derecho.

Los requisitos mencionados se deberán acreditar documentalmente en un plazo de 15 días hábiles a partir de la publicación de los resultados del examen del permiso municipal de autotaxi.